Elástica con salto – Clases de Futbol (Futbol Callejero)

¿Qué tan buena es esta jugada? ★★★★★ VER MÁS…

La Elástica con salto de Futbol Callejero

Hola Amigos! Hoy les traigo unas clases de Fútbol que provienen del Fútbol callejero! La base es un truco tradicional que muchos ya conocerán…la famosa “Elástica“! Una jugada que utilizaba mucho Ronaldinho. Hoy vamos a aplicar la Elástica pero con su toque de Futbol callejero, agregaremos un arrastre y efecto visual más original y menos visto por los rivales! Si quieres aprender la Elástica tradicional recuerda que en FTO (Football Tricks Online) tenemos muchas jugadas de Futbol para aprender y clases de Futbol GRATIS!

↓Como hacer la elástica paso a paso↓

Tutorial de la Elástica – Clases de Futbol

Para hacer la Elástica con salto, vamos a variar un poco la técnica tradicional de la “Elástica” donde normalmente empujaríamos el balón hacia afuera con la cara externa de nuestro pie! En este caso, le daremos el toque de Futbol callejero y aplicaremos una especie de arrastre del balón hacia el exterior!

Lo que haremos para hacer la “Elástica con salto” es arrastrar el balón como si fuese un “arrastre de suela” pero con la cara externa de nuestro pie! Lo sé, suena raro, para hacer esta técnica de Futbol callejero correctamente debes empezar empujando la pelota con la cara externa pero enseguida pasar el pie por encima del balón y terminar parándolo con tu cara interna! piensa como si fuesen 3 fases de esta jugada!

Paso 1: arrastrar el Balón con cara externa
Paso 2: Pasar pie por encima del balón
Paso 3: parar el balón con la cara interna

Puedes ayudarte con un leve salto a la hora de comenzar el truco, esto hará que sea más fácil pasar tu pie por encima del balón a la hora del arrastre!

La elástica con salto es una de las tantas jugadas de futbol para aprender en nuestra escuela de Futbol!

↓ Tips y Consejos para ser más efectivo ↓

Tips y Consejos

A la hora de hacer el toque final con la cara interna, intenta que sea con fuerza, Esto será la parte que más sorprenderá a tu rival, el cambio de velocidad y redacción! Recuerda que puedes utilizar la Elástica con Salto para Fútbol 11, 7, 8, Futbol Sala (Futsal), Freestyle o Callejero!

Quiero recomendarte un truco similar a este pero un poco más original, también proviende del Futbol callejero pero es aplicable en todo tipo de Fútbol, es el truco de “La Cuchilla”.

¿Qué Jugadas o técnicas de Fútbol te gustaría aprender? a continuación me gustaría que dejes puntuación para este tutorial y sobretodo tu opinion personal, así podremos mejorar nuestro contenido y jugadas de Futbol para aprender de nuestra Escuela de Futbol Online!

No olvides que puedes seguirme en mis redes sociales personales, intento contestar a todos los que puedo!

Instagram: GuidoFTO
Twitter: GuidoFTO
Tik Tok: GuidoFTO10
Youtube: GuidoFTO

↓ ¡Deja tu puntuación, comenta y comparte! ↓

IMPORTANTE: No olvides aplicar estos trucos de Fútbol con cabeza, no solo para lucirte! También para generar espacios, jugadas de gol, contraataques y pases a tus compañeros!

Recuerda calentar antes de practicar cualquier truco de Fútbol, debes aprender a cuidar tu cuerpo para lograr máximo rendimiento en el campo.

Guido FTO
Hola, Soy GuidoFTO! Espero que les guste mi Website, que les sea de ayuda y sobre todo... espero verlos a menudo por aquí, You know!